Autora: Tahereh Mafi
Editorial: HarperCollins.
Páginas: 124.

*La sinopsis puede tener spoilers*

Sinopsis.

En Shatter Me de Tahereh Mafi, Juliette escapó del Restablecimiento seduciendo a Warner… y luego disparándole en el hombro. Pero como aprenderá en Destroy Me, no es tan fácil deshacerse de Warner…
De vuelta a la base y recuperándose de su herida casi fatal, Warner debe hacer todo lo posible para mantener a sus soldados bajo control y suprimir cualquier mención de una rebelión en el sector. Aún tan obsesionado con Juliette como siempre, su primera prioridad es encontrarla, traerla de vuelta, y deshacerse de Adam y Kenji, los dos traidores que la ayudaron a escapar. Pero cuando el padre de Warner, el Supremo Comandante del Restablecimiento, llega para corregir los errores de su hijo, está claro que tiene planes diferentes para Juliette. Planes que Warner simplemente no puede permitir.

Establecida después de Shatter Me y antes de Unravel Me, Destroy Me es una novela contada desde la perspectiva de Warner, el despiadado líder del Sector 45.

Opinión personal.

Mi afán por leer este libro radica  en ampliar mi campo visual de esta historia. Como lo dije en mi anterior reseña, la protagonista Juliett no me proporcionaba lo que quería ver: la lucha, los conflictos, el movimiento político, social, económico y estructural de un mundo que se viene abajo. Realmente quería sentir esa crisis en que cae el humano cada vez que lucha por sus ideas y en casos más extremos por las ideas de otro. No lo vi y quise probar con este. Decepcionada no me dejo el libro pero si dejo en claro que Juliett no es objetiva y que se deja llevar por sus pensamientos convirtiendo esta historia en común.

Dertroy me, nos narra desde la perspectiva de Warner la otra cara de la lucha: los líderes gobernante que generan control hacia los pocos habitantes que quedan y la lucha contra los Rebeldes. Como es un pre-cuela se ubica en el tiempo cronológico después de Shatter me y antes de Unravel me. Nos adentramos en la mente de Warner, conociendo como piensa, vive, y sufre por su propia lucha interna tratando de elegir el camino correcto. Todo es descontrol cuando conoce a Juliette y cambia su sentido de vida. En este libro nos aclara todos sus sentimientos y ambiciones.

Es refrescante leer que Tahereh Mafi no escribe, como escribió Shatter me. Con este libros me di cuenta que ella tiene mucho para dar en cuento a agregar simbolismos, metáforas de un modo sutil sin que se vea exagerado. Me demostró que es versátil con su pluma. Este libro realmente sentí qué el que narraba era Warner: eso es brisa en un día caluroso. (A que me salió XD)

Warner es un personaje complejo. Su niñez fue el entrenamiento para convertirse en un soldado capacitado para gobernar. Pese a esto, Warner fue más racional y se transformó en un hombre inteligente con una máscara por fuera. Y ahí es cuando se pone interesante ¿Por qué? Hay dos caminos qué hombres en igual de condiciones que él tomarían: 1. Irse al lado del mal, desear poder de sangre y destrucción o por el contrario 2. Actuar de forma discreta, persuasiva y derrocar el poder y hacerse cargo de todo. Este pequeña línea que divide este camino es fino y me intereso encontrar estos dos puntos anteriores en este libro.

Los pensamientos de Warner hacia Juliett cambiaron totalmente la idea que llevaba del libro. Conocer el por qué Warner esta obsesionando con Juliette y qué esta tenga sentido, fue un poco cursi(?) y le bajo la intensidad a la fuerza que me generaba este personaje. Me pareció emocionante no lo duden, pero igual fue muy extremo, pero no se los voy a negar: me encanto. Sin duda alguna la relación entre Adam/ Juliette/ Warner se complicara más... No sé cómo lo resolverá la autora.

El libros es realmente corto y la mitad  son recuerdos y pensamientos de Warner y casi no vimos la guerra o la situación real del mundo. Otra frustración. Esperaba más de este aspecto tiendo en cuenta que Warner esta mas enterado de los planes globales de la guerra. También otro agregado fue conocer al padre de Warner fue sorprendente, pero sigo sin entender la maldad y sed de poder de este hombre: muy seguramente en los siguientes libros lo sabré, eso espero...

Realmente me gustan los libros con argumentos y sentimientos densos, complicados: los libros así me hacen vivir los momentos y aprendo de los personajes. Sin embargo por mas expectativas que tenga más abajo me deja…Hay un hecho: me sigue disgustado que la autora desaprovechara semejante argumento para enfocarse en el amor y es que lo pude hacer, pero tenía más asuntos en los cuales enfocarse.

Lo malo, le falto más aspectos globales por contar: según mi concepto. Estoy de acuerdo que nos narrara un poco su vida, sus frustraciones, su lucha, el odio, sus sentimientos: es humano, eso me gusta. Pero dejar que el trasfondo pase y viva en una burbuja no me gusta y nunca lo hará. Tal vez estoy siendo muy dura con esta trilogía, pero igual no me termina de convencer.

Lo bueno, conocer a Warner, me encanto. El chico tiene mucho potencial de supervivencia, su elección al final del libro fue predecible pero encantadora... Sé que todo cambiara en la historia con respecto a él. Otra cosa que me gusto, fue la forma en que la escritora escribio el libro es distinta a la trilogía central, eso lo mejoro un poco.

Realmente quiero culminar esta historia, necesito saber cómo será el final o que nos traerá de novedosa la escritora.

Si eres #TeenWarner no debes dudar y leerte este libros ya.

Puntuación: 4/5