Título: After.
Autor: Anna Todd.
Editorial: Planeta.
Páginas: 572.
Género: Romántica, erótica.

Sinopsis:

Tessa Young se enfrenta a su primer año en la universidad. Acostumbrada a una vida estable y ordenada, su mundo cambia cuando conoce a Hardin, el chico malo por excelencia, con tatuajes y de mala vida.
La inocencia, el despertar a la vida, el descubrimiento del sexo… un amor infinito, dos polos opuestos hechos el uno para el otro.

Mi opinión personal.

Dedo aclarar que, nunca me ha atraído la música de One DirectionLo anterior lo menciono recalcando que el motivo por el cual decidí leer el libro fue una mezcla entre curiosidad y apuesta con unos amigos. La novela nace del fanatismo por estos chicos y dejare claro que no soy fanática de ellos. La historia inicio en Wattpad como fanfiction inspirada en el cantante Harry Styles (integrante de la banda). Al ver que el libro tuvo mucho éxito decidieron cambiar el nombre de los integrantes que aparecían en el (por derechos de copyright) y publicarlo con otros nombres, para así convertirlo legalmente en libro.

Sinceramente no sabía qué me iba a encontrar cuando comencé el libro, tenía la esperanza de algo más "sorprendente", lastimosamente no fue así. Me encontré con la típica historia del chico malo con problemas y la chica inocente que al final se enamoran. Tema que es muy "visto" entre la comunidad de Fanfiction, yo lo llamo: el cliché.

Esto es lo que realmente me molesta pues al ser lectora quiero abrir mi mente a nuevas propuestas  y qué en el fondo el género juvenil vaya más allá de lo típico. De la historia me sorprendió encontrar partes eróticas, realmente no me lo esperaba y menos tan explicitas. La autora construyo una novela sin sentido y poco original. Sinceramente, no podía esperar menos de un argumento que viene de un fanfiction...una historia solo para acallar el deseo de muchas jóvenes que quieren vivir historias tan irreales como estas.

Los personajes principales son mi para mi la gran falla: Hardin es un chico atractivo lleno de tatuajes y muy problemático que vive su vida sin ningún rumbo, con personalidad rebelde, grosera e irrespetuosa: que todas aman y desean. Por otra parte tenemos a Tessa una chica tranquila, honesta y con ganas de vivir su vida universitaria pues su libertad se ve muy afectada por su personalidad tímida y sus costumbres tradicionales inculcadas desde su casa. La vida de estos dos cambia cuando se conocen y entiende el verdadero significado de sus diferencias superándolas a medida que pasa el libro. Sus personalidades son tan opuestas, que bueno, llega a ser un poco rara la manera en cómo nace la pasión entre ellos y como crecen los personajes.

La relación de estos dos se resume en dos palabras: enfermiza. Se odian y se aman en relativamente la misma página. La relación es totalmente complicada e ilógica y la manera de "perdonarse" es la típica de hoy día: el sexo. No quiero ampliar mi disgusto a este tipo de protagonistas, quiero qué por sus cuentas (si les tienta leer el libro) me digan si les gusto o no. Los secundarios son más de lo mismo, no aportan trama, solo aportan problemas, cosa que es interesante teniendo en cuenta que el 85% del libro trata de la tormentosa y nada sana relación de Tessa y Hardin. La luz llega cuando vemos un leve cambio en la actitud de Hardin, pero es tan mínima que no alcanza convencerme.

El libro no es un buen ejemplo de cómo se "constituye" una relación pero tampoco creo que sea motivo para criticar en general el libro, la relación es así y que podemos hacer, es ficción. Se espera que la gente que lo lea disfrute, se divierta, se entretenga con la lectura y no por su falta de originalidad no se puede leer. Sin embargo, en mi humilde opinión: no me gusto.

Comprendo y entiendo qué "fantasear" con este tipo de temas es leer sobre algo que en tu vida no realizaras y que por medio de esta historia vivirás la pasión de los personajes: de eso de trata leer. Pero este género siempre trae lo mismos sucesos, los mismos problemas que me terminan por aburrir.

En la forma de escribir de Anna Todd, creo que se nota bastante que es un fanfiction, los capítulos son muy cortos y la narración es sencilla. Por esta misma razón me leí 570 paginas en tan solo dos días, es algo que se lee muy rápido no necesitas un diccionario al lado para comprender.  El final no me dio ilusiones de querer continuar el segundo libro teniendo en cuenta que el final es sorpresivo y te deja con muchas inquietudes.

¿Me entretuvo? Si mucho.
¿Me hizo reír algunas partes? Por supuesto.
Es aditivo eso no lo puedo negar.

Mi problema recae en esto: Hardin trata muy mal a Tessa a lo largo del libro y ella sin darse cuentan de lo ofensivo que es se siente atraída por el... Esta situacion es ridicula y ofensiva para cualquier mujer. Lo que menos me gusta y me hace enfadar es que Tessa destruye toda su personalidad por Hardin y se convierta en otra mujer por él. Es de esos cambios que antes de ser para bien, son para mal. Si ella fuera un poco más fuerte creería que ese cambio es propio en ella y no por culpa de su inestable personalidad. Por el contrario el cambio de Hardin es propio de alguien que salió de su cueva y descubrió un nuevo mundo, son de esos cambios que te generan emoción y expectativa, pero en mí no funciono porque el chico nunca me termino de gustar.

En conclusión, si te gusta este tipo de libros, si lo ves entretenido (como en el fondo lo sentí) eres totalmente libre de leerlo y disfrutar. Lastimosamente no me gusto como quería que me gustara, ciertamente la historia tenia todo para dar, sin embargo me cansa ese círculo vicioso en el cual muchas lectores nos enfrascamos, pues las relaciones de parejas conflictivas e imposibles siempre son  del interés público.

Puntuación: 2/5.
______________________