Autor: Blue Jeans.
Editorial: Planeta
Paginas: 541.
Saga: 1/3.

Sinopsis

Han pasado algo más de dos años en la vida de los chicos que forman “el club de los incomprendidos”.
Las cosas han cambiado desde que uno tras otro se fueron encontrando en el camino. Nuevos problemas, secretos, amores, celos... Sin embargo, hasta el momento, su amistad ha podido con todo y con todos.

Raúl, se ha convertido en un atractivo joven y en un líder nato; Valeria, derrocha simpatía por donde pisa, aunque no ha vencido del todo a su timidez; Eli, es la que más se ha transformado de todos y se los lleva de calle; María, vigila y sueña tras sus gafas de pasta de color azul; Bruno, no consigue olvidar lo que siente y en lo más profundo de su corazón espera ser correspondido; y Ester, es la nuera que toda madre querría tener aunque no es tan inocente como todos piensan.

Son seis chicos que sienten, sufren, aman, creen, ríen, evolucionan... como otros chicos de su edad. Pero los seis son especiales. Al menos, para el resto del grupo. ¿Conseguirán superar todas las pruebas que se le van a presentar?

Opinión personal.

Hola ¿Cómo están? Espero que estén muy bien.
Hoy les traigo la reseña de un escritor que nunca había leído y que me ha sorprendido mucho y estoy feliz de contarles mi opinión.

Buenos días, princesa, nos cuenta la historia de seis chicos que siendo tan incomprendidos individualmente, se ven unidos por sus diferencias. Todos tienen sus personalidades y secretos definidos, el libro nos narra de qué van sus vidas, sus problemas y dramas. A pesar que el libro es muy largo solo se desarrollan cinco días de la vida de todos los personajes. Me gusto que el autor nos haya mostrado que la vida no es un lapso de tiempo y ya, si no que día tras día nos vemos envueltos en dificultades y que él ahora depende del mañana.

Sin embargo, al principio se me hizo muy tediosa la lectura, pero no aburrida. Los personajes principales apenas se mostraban como eran pero, había ocasiones en los cuales no me trasmitían nada. Pese a esto había algo que me impulsaba a terminarlo y así fue. Lo mejor de todo el libro fue el desenlace: la explosión de los secretos revelados y sus consecuencias...fue inesperado y el epílogo me dejo con la boca abierta y con ganas infinitas de leer el siguiente libro.

Sin duda Blue Jeans, me envolvió en un género del cual no suelo leer mucho. Si algo tengo que valorar es la prosa que tiene el escritor, me dio la sensación de estar viendo una novela en mi cabeza, como si el libro fuera un programa de TV llamado: “El día a día de los adolescentes”. Me hizo recordar mucho mis tiempos en los cuales hacías cosas inesperadas y qué para todo había un drama.

Es libro es muy fácil de leer, es relajante, muy de la vida actual. Ese aspecto que el autor mezclara lugares y marcas comerciales verdaderas da la sensación de realismo que atrapa. Otro aspecto a resaltar fue como el autor manejo los tiempos de sus personajes y como utilizo los pequeños flashback para narrarnos los inicios del " Club de los incomprendidos”. Esta mecánica calza perfectamente con este historia.

Creo que los personajes son el reflejo de todos los problemas por los cuales los humanos pasamos alguna vez en nuestra vida. La adolescencia implican cambios de todo sentido y la historia te muestra solo seis maneras de vivirlo y afrontarlo. Frente a todos los personajes que aparecen con ninguno me sentí totalmente identificada por consiguiente con ningún personaje me enganche. De manera que todo el libro me la pase entendiendo sus conflictos, descubriendo sus pensamientos y criticándolos por sus torpes decisiones. Fue bonito recordar que cada día que voy creciendo, más niños pasan por la adolescencia descubriendo el despertar cultural y toda esta carga pesada que conlleva crecer.

Es un libro que recomiendo a todas aquellas personas que sientan que estén pasando por las mismas complicaciones que los protagonistas, créanme cuando les digo que se divertirán mucho con todas las ocurrencias de los personajes y de toda la historia. Personalmente la historia fue de mi agrado, pero no fue el gran libro, con la gran historia.

Finalmente, si te gustan las historias simples, con muchos rollos adolescentes y sucesos inesperados. Blue Jeans es el escritor perfecto para relajarte, después de haber leído un libro denso, es la mejor manera para descansar.

¿Te ha gustado el libro? Cuéntanos tu opinión.

PUNTUACIÓN: 4/5.

____________________________